Usted esta en:
  • Inicio
  • Perfiles
  • Perfil Profesional
×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados

Perfil Profesional

 El egresado en la Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos analiza y propone el desarrollo de procesos de planificación, administración y operación de sistemas ambientales y de los servicios públicos. Identifica los ajustes y cambios necesarios a que haya lugar para satisfacer los requerimientos de los planes de desarrollo, de gestión ambiental y de equipamento municipales o regionales. Además, está capacitado para:

· Evalúa y propone diferentes iniciativas y proyectos relacionados con modelos de gestión ambiental y de desarrollo sectorial de los servicios públicos domiciliarios. Tiene un amplio conocimiento de los procesos administrativos y seguimiento de los SSPP convencionales y no convencionales.

· Actúa con responsabilidad ciudadana con la promoción de acciones socio-ambientales en relación con el cambio climático.

· Participa dentro de grupos interdisciplinarios en la formulación y evaluación de iniciativas públicas o privadas vinculadas con la gestión ambiental y los servicios públicos.

·  Flexibiliza su capacidad de actuación profesional para contribuir con el desarrollo sostenible.

·  Actúa en el monitoreo de la calidad ambiental con el apoyo en instrumentos informáticos.

·   Articula procesos y procedimientos públicos y privados de la gestión ambiental y el desarrollo de los Servicios Públicos.

· Hace uso de información geoespacial en el diseño, evaluación y seguimiento de la infraestructura de los servicios públicos convencionales y no convencionales.

·  Utiliza bases de información espacial en la construcción de referentes en la gestión ambiental territorial y la problemática ambiental.

·  Aplica instrumentos de diseño de servicios públicos con base en herramientas digitales.

·  Proyecta estructuras de programas y modelos de gestión ambiental en diferentes contextos sectoriales.

·  Establece y aplica referentes en la implementación de modelos de gestión integral en la resolución de problemas ambientales y sectoriales en contexto.

·  Resuelve problemas de mediana complejidad vinculados a gestión de procesos constructivos ambientales.

El Proyecto Curricular cuenta con ejes problémicos de investigación que corresponden a los centros de construcción y reconstrucción  de la problemática ambiental del contexto, orientadores de las líneas de investigación  (necesidad de producción de conocimiento y de acumulación de saberes). Estos ejes son fundamentales para la pertinencia y flexibilización curricular. Los ejes problemáticos permiten establecer un derrotero de trabajo académico en la medida que se plantean espacios interdisciplinarios intra universos conceptuales que orientan procesos de investigación formativa y con ello una orientación hacia la proyección social. Durante los últimos años se han evidenciado investigaciones en los ejes problémicos de la siguiente forma:

Ejes Problemáticos

Datos de contacto