- Inicio
- Admisiones
1. INSCRIPCIONES
Inscripción: |
10 de marzo al 10 de julio del 2025 |
Entrevistas: |
15 al 26 de Julio de 2025 |
Examen de segunda lengua: |
15 al 26 de Julio de 2025 |
Publicación de admitidos: |
29 de julio del 2025 |
2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Debe cargar los documentos listados a continuación, dentro de las fechas de inscripción establecidas, en el formulario de inscripción a través de la plataforma https://sga.portaloas.udistrital.edu.co; para tal proceso, debe tener en cuenta el INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A POSGRADOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.
1. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado. (Descargar formulario).
2. Hoja de Vida con soportes académicos y laborales
3. Documento de identidad escaneado
4. Tarjeta profesional (si aplica)
5. Certificado oficial de Notas del pregrado, emitido por la Universidad de la cual es egresado, que contengan el promedio aritmético ponderado.
6. Acta de grado del pregrado escaneada
7. Diploma de pregrado escaneado
8. Documento con breve descripción de idea de investigación. (300 palabras)
9.Certificado electoral de las últimas elecciones escaneados
10. Certificado de monitor o Certificado Mejor ECAES (Para egresados en caso que aplique)
Nota: Todos los documentos deben presentarse en formato .pdf. Recuerde que para cualquier duda o solicitud puede comunicarse con:
mtdllosustentable@udistrital.edu.co
3239300 Ext: 4010
Valor de la Inscripción
COSTOS DE MATRICULA
El formulario tiene un valor de $189.800, de acuerdo a los Derechos Pecuniarios definidos para el año 2025.
Una vez se haya realizado el pago del pin, se habilitará el botón para realizar la inscripción en la plataforma SGA V2.
4. COSTOS
Costos de Matricula:
El costo de cada crédito académico es de 0,5 SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).
Cada semestre completo comprende catorce (14) créditos académicos, Aproximadamente .
Total de créditos de la Maestría: cincuenta y seis (50) Créditos Académicos
Otros Costos: Sistematización, seguro y carnet (sistematización y carnet se cobran solamente en primer semestre).
______________________________________
Financiación
Dentro de las facilidades que ofrece la Universidad Distrital a los aspirantes a Posgrados se encuentran las formas de financiación sobre el valor de Matrícula (Resolución 185 de 2006), estas son:
- Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando el valor de la matrícula está entre 2 y 4 SMMLV. Para ampliar la información comunicarse con nosotros.
- Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicarse con nosotros.
Tenga en cuenta que, para cualquier financiación en modalidad de cuotas, debe entregar en las fechas estipuladas un Pagaré en blanco con las firmas del deudor y un codeudor AUTENTICADAS en notaria con la respectiva copia del documento de identidad del Deudor y del Codeudor, Así como diligenciado el formato diferido de pago de matrícula. (Estos Formatos le serán entregados en caso de superar el proceso de admisión para que pueda hacer la preinscripción y continuar con el proceso de matrícula)
El pago diferido se realiza de la siguiente manera:
- Primera cuota: Una vez superado el proceso de admisión se debe pagar el valor de la primera cuota para oficializar la matrícula.
- Segunda cuota: Un mes exacto posterior al pago de la primera cuota se debe pagar el valor de la segunda cuota.
- Tercera cuota: Un mes exacto posterior al pago de la segunda cuota se debe pagar el valor de la tercera cuota.
Formas de pago:
- Efectivo(Sucursales bancarias del Banco de Occidente con el respectivo recibo de pago impreso)
- Cheque (Sucursales bancarias del Banco de Occidente con el respectivo recibo de pago impreso
- Crédito ICETEX - Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Correo electrónico: bienestarud@udistrital.edu.co teléfono 3239300 Ext. (1105 – 1104).
- Pago en Línea (PSE)
5. BENEFICIOS INSTITUCIONALES - DESCUENTOS
La Universidad Distrital ofrece beneficios (acuerdo 004 del 2006) a los estudiantes de posgrados en relación con:
Para externos de la Universidad:
- Descuento del 10% para las personas que hayan sufragado en la ultima elección (una vez admitido se debe entregar copia del certificado electoral de las últimas elecciones).
Para egresados de la Universidad:
- Mejor Saber Pro (ECAES) 100%: Serán beneficiados de este incentivo, aquellos egresados de cada Proyecto Curricular de pregrado de la Universidad Distrital que tengan los mejores promedios aritméticos del examen SABER-PRO o el que haga sus veces y se ubiquen por encima del promedio nacional (condición que se cumple para los tres mejores puntajes, que se postulan al proyecto curricular).
- Beneficiario UD 100%: El aspirante que se evidencia que es beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.
- Descuento del 50%: Por haber sido monitor académico o administrativo, o haber sido representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad, Académico, Superior.
- Descuento del 30%: Para los egresados graduados de un programa de pregrado de la Universidad Distrital.
Los descuentos para egresados no son acumulables pero si se pueden acumular con el descuento dado por el certificado electoral.
Inscripción estudiantes de pregrado como modalidad de grado.
Los estudiantes de pregrado de la universidad interesados en cursar asignaturas en posgrado como modalidad de grado, deben tener en cuenta los requisitos y procedimiento de inscripción, normado en el Acuerdo 002 de 2022 y en el Acuerdo 001 de 2024 (Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales)
Espacios académicos a ofertar:
- 11011003: Fundamentos de Ecología (3 créditos)
- 11011004: Fundamentos de Economía (3 créditos)
- 11011001:Teoría de la Gestión Ambiental del Desarrollo Sustentable (3 créditos)
- 11012004: Sociología del Desarrollo (3 créditos)
- 11012003: Taller de Planificación del Desarrollo Sustentable (3 créditos)
- 11012001: Biología de la Conservación (3 créditos)
- 11012002: Geografía Ambiental y de los Recursos Naturales (3 créditos)
- 11004006: Seminario Optativo: Gestión del Riesgo del Cambio Climático (2 créditos)
Inscripciones: desde el 12 de mayo hasta el 31 de mayo del 2025, a través de su proyecto curricular.